miércoles, 3 de marzo de 2010

“Experiencia en el Balneario de Chulilla”

El pasado 12 de febrero de 2010 salimos un grupo de personas de la Asociación “Espejo de Alicante” (EDA), integrado por artistas y amantes de la cultura, hacia el Balneario de Chulilla, para pasar el fin de semana del Día de los enamorados y, como representante de la Asociación quiero manifestar, en nombre de todas, la inmensa felicidad que gozamos. Fue una estancia inolvidable, donde reinó la unidad, el amor, el compañerismo, la amistad y el respeto mutuo. Aún me están llegando las congratulaciones por “lo bien que lo pasamos”. Y gran parte de esa alegría fue debida gracias a la profesionalidad con que nos trató el personal del Balneario, por lo que justo es que me pare siquiera unos momentos para manifestarlo públicamente:
Nada más llegar nos llamó la atención la diligencia del personal de recepción y la rapidez con que nos daban los cuestionarios para, posteriormente establecer los tratamientos; nos adjudicaron las habitaciones, donde teníamos unos flamantes albornoces, que nos iban a acompañar durante toda la estancia.
Agradezco al Director General del Balneario, Don Xavier Marí, la magnífica acogida, además de sus sabios consejos médicos dispensados a toda persona que le consultaba cualquier dolencia.
Igualmente, a Doña Puri de Gracia, comisaria de la exposición colectiva que llevamos, de 16 pintores de EDA, quien demostró gran diligencia y mucha experiencia a la hora de elegir la colocación de los cuadros, por lo que convirtió la sala en un lugar lleno de encanto artístico y de bienestar espiritual.
Continuando con las atenciones, el sábado por la tarde nos llevamos una grata sorpresa, pues nos habían preparado un presentador, para inaugurar la exposición, de primera categoría, nada más y nada menos que Don José Alfredo Pellicer; nos quedamos todos atónitos al ver que nos inauguraba el mismo Director Territorial de Cultura, de Valencia, junto al Director General del Balneario. Yo misma, al tomar la palabra, dije que estaba anonadada, pues verdaderamente estaba asombrada de ver que nos inauguraban esas personalidades. Fue una impresión, para todos, tan fuerte, que se quedará grabada por mucho tiempo en nuestro corazón.
El personal del balneario y masajistas, también demostró gran profesionalidad y seriedad en los tratamientos, dándonos con amabilidad todas las explicaciones que pedíamos y diciéndonos para qué servía cada cosa.
Con respecto a la comida, era variada y abundante, pudiendo elegir todo lo que queríamos. Nos enteramos que el maestro de cocina era Toni Fernández, quien hizo un programa en España directo TV y que aparece en la web del balneario. Pues bien, nos dieron una sorpresa el domingo, antes de marcharnos, pues el almuerzo del mediodía lo preparó “Toni” inspirándose en motivos de distintos cuadros de los que estaban expuestos. Se tituló “Menú con arte, de la exposición Espejo de Alicante” y tengo que decir que cada uno de los platos fue aplaudido efusivamente, después de degustarlo y tantos aplausos se dieron que tuve que mandar salir al cocinero, o sea, a “Toni”, para felicitarle por su arte en la cocina. Nos hicimos varias fotos con él.
Dimos paseos preciosos por el monte y río, con paisajes tan bonitos que todos nos hinchamos a hacer fotos y los artistas les van a sacar mucho partido.
Participamos, también, en algunas de las actividades propuestas para el esparcimiento y entretenimiento, como el taller de risoterapia o el baile de la cena del sábado… Para concluir, fue un fin de semana precioso, que nos quedamos con ganas de paralizar el tiempo y que volveremos muy pronto, probablemente cuando la amable primavera ofrezca todo su esplendor.
Muchas gracias por todas sus atenciones. Ha sido un viaje que ha superado “en mucho” las expectativas que llevábamos y que será difícil de igualarlo en otro sitio.
Le ruego que transmita las felicitaciones, en nombre propio y del grupo al que represento, a todo su personal, y Vd. reciba mi más sincera enhorabuena, pues se nota que cuidan todos los detalles con amor, cosa inusual hoy en día, de ahí el éxito obtenido. Con lo que lo pongo en su conocimiento para que sea partícipe de lo que nosotros hemos disfrutado.
Reciba un cordial saludo.
Mª Consuelo Giner Tormo
Presidenta de Espejo de Alicante

No hay comentarios: